luns, 15 de outubro de 2012
Mejoras en el Vagalume
Xunta y Ayuntamiento ejecutan mejoras en el Anexo A Lomba y en el Vagalume
En el colegio pintarán las puertas y en la escuela infantil sustituirán el suelo de un aula - El ascensor del Castro Alobre volverá a funcionar.
Pérez Ares, Llovo y Fole, en una visita reciente al Anexo.
M. L. - VILAGARCÍA La colaboración entre la Consellería de Educación y el Concello de Vilagarcía ha permitido continuar con la realización de mejoras en los centros educativos del municipio. En esta ocasión, los colegios beneficiarios son el Anexo A Lomba y el Vagalume.
La Xunta se encargará de financiar los materiales precisos para acometer las actuaciones en ambos centros, mientras que el Ayuntamiento aportará el personal para ejecutarlas. Así lo acordaron el jefe territorial de la consellería, César Pérez Ares, y la edil Rocío Llovo.
En el Anexo la obra consiste en el pintado de las puertas de las aulas y en la escuela infantil Vagalume se sustituirá el suelo de una clase que se encuentra en mal estado. Los trabajos se prevé que comiencen a finales de este mismo mes, dentro de la planificación del servicio de obras.
Por otra parte, Educación también se hará cargo de los costes de mantenimiento del ascensor del IES Castro Alobre, un tema abordado en el último Consello Escolar Municipal. El instituto dispone de elevador, pero no está en funcionamiento debido a la imposibilidad del centro de asumir el gasto que conlleva su puesta en marcha, energía, inspecciones técnicas, etc. De esta forma, el alumno con problemas temporales de movilidad para el que se tuvo que habilitar un aula en la planta baja podrá desplazarse por el centro en un ascensor.
En cuanto al acondicionamiento de los aseos del Arealonga, la Concejalía de Educación la retomará después de los comicios por tratarse de un colegio electoral. "Se pretende evitar molestias a los votantes", esgrimen desde Ravella
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
Ningún comentario:
Publicar un comentario